lunes, 5 de mayo de 2014

Reflexiones de Mateo 9:35-38 (Nuestro llamado)

“Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “A la verdad, la mies es mucha, pero los
Obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

En este breve recuento de cómo era la vida de Nuestro Señor Jesucristo ministerialmente nos damos cuenta de muchas cosas que el Maestro hacia y enseñaba. Vemos que en los primero versos se nos dice que El recorría todas la ciudades y aldeas, y que al ver toda la multitud que le seguía entonces tuvo compasión y después dijo a sus discípulos que la mies es mucha y poco obreros y que deben de orar al Padre de la Cosecha para que envié obreros; pero lo interesante de esto es entender porque Jesús dice esta declaración después de ver las multitudes.
En primer lugar, quiero decir que en este texto puede parecer que el énfasis es la necesidad o las condiciones de las multitudes, esto es muy importante pero no es lo más importante, lo más relevante en este texto son los discípulos ¿Por qué? Porque en el contexto que se menciona vemos que Jesús los toma y los envía inmediatamente a predicar, pero primero los manda a orar a que el Padre mande obreros, y si lo manda a orar es porque ellos solo entenderían que han sido comisionados si se ponían a orar.
Jesús solo quería crear en ellos un entendimiento de la visión de vida que Jesús tenia para ellos, ellos eran esas personas que el Señor había designado para guiar y enseñar a esas multitudes, la petición es clara, oren para que al orar entiendan la visión y entiendan sus llamado.
Es por esto que Jesús toma el capítulo diez completo para enseñar de como los discípulos deben de confiar en Quien lo llamo y lo capacito para esta obra. El enfoque aquí de Mateo es que los discípulos debían de entender el llamado que el Señor les estaba haciendo.
Muchas veces nosotros vemos las multitudes o las necesidades y normalmente oramos para que el Señor supla esas necesidades; pero lo que el Señor realmente quiere hacer es enviarte a ti, por eso es que si oras para que Dios envié obreros, prepárate, lo más lógico es entender que es a ti a quien el Señor está llamando.

Oración

Señor ayúdame a entender tu llamado, ayúdame a guiar a las personas por pasión y no por necesidad, ayúdame a entender más y más que eres tu quien me ha llamado y no un grupo de personas, porque si eres Tú, los resultados están en tus manos, ya sean que yo los veas o que otros los vean. Gracias por llamarme y ayúdame a orar más y más para tener tu corazón por los perdidos y así entender Tu visión, en el Nombre de Jesus. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario