Reflexiones de Mateo 9:35-38
“Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas,
predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y
cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban acosadas y
desamparadas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
“A la verdad, la mies es mucha, pero los Obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros
a su mies.”
"A la verdad, la mies es mucha, y los obreros pocos". Que frase tan dura y tan verídica la que nuestro Señor Jesucristo dijo; imaginece a Jesús decir esto... es como que Jesús llego a casi a quejarse, cuando dijo "A la verdad, la mies es mucha". No se si leímos bien, pero el dijo "a la verdad", si no fue queja, entonces fue sorpresa, si no fue sorpresa, entonces fue una decepción. Que emocionante ver a nuestro Señor sorprenderse por esto, pero no solo es emocionante, sino también triste, porque el se sorprende de la cantidad de personas que hay sin fe y sin esperanza, pero se decepciona de los pocos obreros. Los obreros son pocos y pocos son obreros, pues en este mundo lleno de necesidad los pocos que están llevando el Reino de Dios no están impactando la Eternidad, sino que están mas enfocados en si mismos, enfocados en la popularidad, enfocados en sus ratings de sus paginas, enfocados en lo que esta haciendo el otro, en que mi iglesia es mejor que la tuya, en que yo hago mas eventos, en que el coro es mejor, enfocados no en la mies y la necesidad de llevar el evangelio sino enfocados en ser obreros para si mismos.
Al levantarme hoy y pensar en la situación del mundo digo como Jesús dijo: "a la verdad, la mies es mucha". Obreros del Señor aquí hay un llamado para nosotros, aquí hay una necesidad, aquí hay un trabajo digno para hacer, aquí hay una urgencia, salgamos y prediquemos, salgamos y consolemos, salgamos y llevemos el evangelio para que el Pueblo lo entienda, no seamos listos sino solo comunicar la Verdad del Evangelio, salgamos a impactar nuestros alrededor, porque el problema no es que seamos pocos obreros, el problemas es que los pocos que somos, estamos sentados discutiendo cosas vanas. Pocos pueden ser muchos, si estos se enfocan en entrenar, reclutar y enviar, pocos no son pocos si su enfoque es la urgencia del evangelio. Donde están esos hombres como Daniel, donde están esos hombres como Gedeon, como David, donde han quedados los hombre como el Apóstol Pablo que se entregaron completamente a la obra y su vida era Cristo o las personas, estos eran pocos en un mundo llenos de maldad, no muy diferente al de hoy, pero cambiaron a su genracion; levantemos y corramos hacia la meta, prediquemos a Jesús, prediquemos a Jesús, prediquemos a Jesús, prediquemos a Jesús en facebook, twitter, google+, en el autobús, en el colegio, en la universidad y en todos lados, comenzando con nuestros vecinos, si... "A la verdad la mies es mucha, y los obreros son pocos", pero pocos comprometidos pueden cambiar el mundo, y un ejemplo de esos son los Apóstoles, ellos solo eran 12 y miren lo que paso en Hechos 17:5-7:
Pero los judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres
malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad; y
asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. Al no
encontrarlos, arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las
autoridades de la ciudad, gritando: Esos que han trastornado al mundo han
venido acá también; y Jasón los ha recibido, y todos ellos actúan contra los
decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús
Tengamos este enfoque, trastornemos a las multitudes, trastornemos el facebook, twetter, el barrio, al vecino, al mundo, pues la mies es mucha, pero pocos obreros no significan que son pocos, de hecho; cuando vemos al AT las grandes batallas, estas se ganaron con el Poder de Dios y no con las cantidades de hombres, Pocos no son Pocos, si estos están comprometidos y pegado a Dios y su Palabra. "Pocos, son pocos, pero pocos no son"
Oración:
Señor Jesús a la verdad que hay mucha necesidad y son muy pocos los obreros que están trabajando, perdóneme por ser un obrero perezoso y torpe, y ayúdeme a unirme a esos pocos que están trastornando al mundo. Hoy me comprometo a trabajar duro e incansablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario